¿Por qué sabe diferente cocido que a la parrilla?

5 Comentarios

Participa Suscríbete

PepePepe

¡Vaya burrada! De entrada no tiene importancia el método en que se transmita el calor, lo que importan son las temperaturas y las sustancias en contacto con la carne (obviamente las reacciones que sufre la carne en agua a 100 ºC no son las mismas que en la parrilla, donde hay aire a 200 ºC o más que arrastra partículas en forma de humo), y ni siquiera la conducción estaría bien justificada… Además se les escucha la patada de “la radiación, donde no necesitamos un fluido, sino que directamente a través del aire…” el aire ya no es un fluido… En fin, verdaderamente penoso…

PepePepe

Se me ha borrado un comentario que era crítico con el video, inexacto desde mi punto de vista. ¿Por qué se me ha censurado?

Ángel GarcíaÁngel García

Pues me han quedado claros los tres métodos de cocinar pero no por qué sabe distinto uno de otro :)

Joaquin Sevilla

En realidad es por que cada método da lugar a temperaturas diferentes en la superficie de la carne, lo que hace que se den en distinto grado las reacciones de Maillard, que descomponen las proteinas en moléculas menores, algunas aromáticas y que son las responsables de la riqueza de sabores que se desarrolla a la plancha y más aún a la brasa. En este caso además se incorpora humo, pero esa es otra historia.

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>