¿Cómo de grande es la tierra?

Por Joaquin Sevilla, el 29 enero, 2015. Categoría(s): General ✎ 5

En realidad es más bien los tamaños relativos del sistema tierra- luna, pero se tituló así en su día…



5 Comentarios

  1. Tomando como referencia el diámetro mayor de la aceitura, alrededor de 1,5cm, la Tierra tendría el tamaño de una bola de golf y para representar el plano de la órbita lunar se requeriría un trozo casi cuadrado de papel que tuviera 220 cm o sea, unos 50cm más que la altura de una persona media.
    Bajo esa situación, la Tierra estaría en el centro (aprox) del círculo que cabe en ese cuadrado y la Luna estaría a la altura de los bordes.
    La Tierra y la Luna tendrían las dimensiones de los objetos mencionados, aceituna y bola de golf.
    En el caso de la combinación Tierra-Sol, no se puede representar en una «escala razonable» ya que si dibujáramos la Tierra con un diámetro visible a simpre vista, digamos unos 5 milímetros (una arveja), el Sol estaría a aproximadamente 60 metros de distancia.
    Bajo esa escala y para discernir detalles de ese dibujo donde se vieran de manera simultánea la Tierra, el Sol y la distancia entre ellos a escala, equivaldría a poder ver el color de los ojos de un jugador de fútbol desde la mitad de las gradas.
    En ese «trozo de papel» de 120 de lado, el Sol estaría en el centro y su diámetro sería similar a la altura de un niño de tres años. Saludos cordiales y felicitaciones por vuestra labor. Es realmente buena.

Deja un comentario

Por Joaquin Sevilla, publicado el 29 enero, 2015
Categoría(s): General