¿Hay que esperar unos segundos antes de abrir el microondas?

Por Joaquin Sevilla, el 9 octubre, 2017. Categoría(s): General ✎ 1

Este vídeo se publicó hace algún tiempo, pero se nos pasó ponerlo aquí. Y hoy remediamos aquel olvido.

Un par de vídeos en los que se vé «explotar» el agua sobrecalentada tal y como comentamos en el nuestro podrían ser este o este. En muchos de los que hay por ahí dicen que es necesario que sea agua ultrapura, que jamás puede ocurrir con agua del grifo… dejémoslo en que es más infrecuente, pero mejor no arriesgarse.



1 Comentario

  1. Con todo respeto, tengo mis dudas. Si el tiempo que el recipiente con agua es lo suficientemente grande como para que el agua llegue a la temp de hervor, es imposible que se encuentre en reposo y por consiguiente, la temperatura será bastante homogénea en el seno del líquido.
    En todo caso creo que si se abre la puerta del horno justo en el momento en el cual el agua llega a 100ºC , ( @1atm obviamente), y SI alguna parte del recipiente por no ser éste el adecuado para microondas está por arriba de dicha temperatura, el agua, al recibir ese calor adicional entraría inmediatamente en estado de hervor. Cosa que por otra parte también sucedería si no se abriese la puerta del horno y se continuara el proceso por unos segundos.
    Tampoco sería peligroso dado que la cantidad de energía calórica que puede entregarle el recipiente no sería suficiente toda vez que fueron creciendo en temperatura de manera más o menos homogénea durante el proceso de calentamiento. Saludos y muy buen trabajo de divulgación el vuestro.

Deja un comentario

Por Joaquin Sevilla, publicado el 9 octubre, 2017
Categoría(s): General